COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE MI WIFI

  • Share on Tumblr
  •  

como cambiar la contraseña de mi wifi

Como cambiar la contraseña de mi Wifi

GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL WIFI

Bienvenidos a este Tutorial!!. En esta ocasión les vengo a enseñar algo que parece sencillo pero que mucha gente aún no lo sabe hacer.

Vamos a cambiarle la Contraseña a nuestro Router, la contraseña del Wi Fi.

La Idea de esta Guía es evitar que tengas que llamar al Soporte Técnico de tu Empresa Operadora y te cobren una visita a tu Domicilio por hacer algo tan simple que te detallaremos a continuación.

¿QUE ES EL WIFI?

Todos Sabemos que el WiFi es Internet. Pero ¿Por que? ¿Como Funciona Realmente esta Tecnología?

El Modem de tu Casa Emite Ondas de Radio, las cuales son Omnidireccionales. Esto quiere decir que viajan en todas las direcciones.

¿Recuerdas los Walkie Talkie? Pues resulta ser lo Mismo con el WiFi.cambiar la contraseña de mi wifi

Ya que tu Modem y tus dispositivos usarán una Señal de Radio para tener una conversación en binario.

Lo que indique en tu Modem será la Velocidad de Bajada y lo que visualices en tu Dispositivo será la Velocidad de Subida.

Así que la Próxima vez que te conectes al WiFi de tu vecino sabrás que esta Tecnología comenzó con el Radio viejo de la Abuela

Para resumir, el Wifi es la abreviatura de “Wireless Fidelity” que significa fidelidad sin ningún tipo de conexión cableada o alambrica.

¿COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE MI WIFI?

Para saber Como Cambiar la Contraseña de mi Wifi es bueno empezar quitando el pensamiento que esto es algo difícil. Cuando es todo lo contrario. Y aquí te vamos a enseñar paso a paso para que puedas aprenderlo tu y enseñarle hasta a los pequeños de la casa.

  • Primero damos clic en Inicio / Buscar y escribimos: Cmd. Tambíen si deseas hacerlo más práctico presionando “tecla inicio + letra R”. Aparecerá una ventana que dirá “Ejecutar” y escribes “cmd” y presionas ENTER. Se te Abrirá algo así:Como cambiar la contraseña de mi wifi
  • Dentro del programa escribirás: ipconfig. Deberás fijarte en el Numero que aparece después de “puerta de enlace predeterminada”:   puerta de enlace predeterminada
  • Lo que harás será copiar ese código, abrir tu Navegador Favorito: Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Y en la casilla de URL, coloca el código que te apareció. Te apareceran unas casillas (depende de tu proveedor de Internet) donde te pedirá rellenar: “Username” (código de usuario) y un “Password” (contraseña).   

DISFRUTA DE NUESTROS TUTORIALES DE TECNOLOGÍA

  • Para averiguar cual es el Nombre de Usuario (Username) y la Contraseña (Password) de tu Router dependerá de tu Empresa Operadora de Internet. Por ejemplo si eres de TELMEX. El Nombre de tu Usuario será comunmente: TELMEX. Y la Contraseña de tu Router (WEP KEY / WPA KEY) aparecerá en la parte baja de tu Router:    como cambiar la contraseña de mi wifi
  • En caso no sepas la Marca y/o Modelo de tu Modem Router puedes encontrarlo aquí.  Sino también buscar en Google Routerpasswords.com. routerpasswords.com
  • Una vez dentro los Pasos siguientes pueden variar. Tendrás que buscar la Configuración de Wifi, LAN Inalambrica o WLAN dentro de las Configuraciones básicas de nuestro equipo Router. Una vez que entramos en este apartado deberíamos ver una Opción que diga: “SSID” que no es nada más y nada menos que el Nombre de Nuestra Red Inalámbrica. La cual te recomendamos Modificar a tu Gusto. También encontrarás un recuadro que dice: “Tipo de Autenticación”, modificalo a WPA. Este Tipo de Autenticacion es más seguro contra algunos Tipos de Programa que intenten robar tu clave de Wifi.como cambiar la contraseña de mi wifi
  • Normalmente en un 99.9% debajo del recuadro de “Tipo de Autenticación” se encuentra la Opción para poder modificar la clave de tu Wifi. Te recomendamos cambiarla por una muy extensa y complicada de adivinar. Combinala con Números y letras para evitar que te la roben fácilmente algún vecino que sepa un poco de Informática. Finalmente hacemos clic en “Guardar Cambios” o donde diga “Save” (verbo guardar en Ingles).

COMO PUEDES VER FUE ALGO MUY SENCILLO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE TU WIFI. TE SUGERIMOS HACERLO CADA CIERTO TIEMPO PARA EVITAR QUE TUS VECINOS TE ROBEN WIFI CONTINUAMENTE. TENEMOS MUCHAS GUÍAS QUE TE VAN A INTERESAR.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Calificación
Author Rating
51star1star1star1star1star
  • Share on Tumblr
  •  
It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *